FICHAS BIBLIOGRAFICAS


http://www.suite101.net/content/redes-sociales-pros-y-contras-en-la-educacion-del-joven-actual-a16011
suite101

El antes de las redes sociales

“Muchos de los jóvenes que van a las escuelas en diferentes regiones del mundo no entienden fácilmente como es que los jóvenes de los años noventa y anteriores, podían vivir sin Facebook, My Space, Twitter, celulares y tantos avances tecnológicos actuales. Sobre todo los adolescentes se preguntan ¿cómo se comunicaban antes los amigos y qué es lo que hacían?
Las respuestas realmente son simples... La comunicación era frente a frente, no habían aparatos electrónicos de por medio y lo más avanzado en comunicación antes de Internet era el simple teléfono o la sencilla acción de ir a casa del amigo, tocar su puerta y a partir de ahí se hacían juegos, grupos de estudio, se compartían fotografías, se escuchaba música y más. Esas eran las redes sociales, así era la comunicación y nada más, pero hoy en día las formas han cambiado, las redes sociales se digitalizaron.


Es tanta la evolución y la necesidad que ya se tiene hacia las redes sociales que quien no tenga una cuenta en una red social como facebook, twitter o hi5 no tendría una vida social preguntarse como Vivian antes las personas sin una red social donde estén comunicando lo que piensan o como se sienten es un enigma para los que usan ahora las redes sociales se puede desir que ahora las personas viven en un mundo más virtual que físico conviviendo con personas virtuales a quienes llegan a contar sus propios secretos o problemas en su vida dándole importancia mas a ellos que a sus propios familiares o amigos “reales”.








Influencia de las redes sociales.



La influencia que posee no solo las redes sociales si no también el internet dentro de las personas es un caso serio para la sociedad actual. Las redes son la forma en que interactúan en su mayoría los adolescentes de nivel secundaria y nivel preparatoria donde la mayor parte de su tiempo sea libre o no, la pasan frente a su ordenador. No solo influye en su desempeño académico si no también en las conexiones personales y sociales.
¿Influyen demasiado? Será tanta la influencia que tiene una red social hacia un joven para llevarlos a un punto de necesidad donde ya no pueden vivir sin ella casi como si estuviera consumiendo sustancias psicoactivas, pierden rendimiento académico sus relaciones personales ya no son tan fluidas si no lo son con seres virtuales convirtiéndose en unos seres muy dependientes del internet o de un celular en otros caso para hablar.









LAS REDES SOCIALES: UN BENEFICIO O UN PROBLEMA

En nuestra sociedad, las redes sociales en Internet han ganado un lugar muy importante, llegando a convertirse en uno de los medios de comunicación más apetecidos, en su gran mayoría por empresas. Como podemos observar, este medio es utilizado por muchas personas, en especial jóvenes, sobre los cuales recaen las principales influencias tanto positivas como negativas.
Muchas ventajas y desventajas ya que en ellas puede encontrarse trabajo personas conocer mas gente pero también puede llegar a tener la suplantación de de su identidad por publicar sus fotos e interactuar con los demás integrantes de estas redes siendo un gran riesgo para la privacidad de cada uno de estos seres quienes comparten estos elementos.












http://pre.universia.es/seccionEspecial.jsp?idEspecial=510&idSeccion=10867&title=ESTUDIO-USO-REDES-SOCIALES
universia


 

Estudio del uso de las redes sociales


Las preguntas se formularon a estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato, siendo mayor el número de encuestado que comprenden el intervalo de edad de los 12 a los 17 años, que en el resto de edades. Precisamente esta franja coincide, más o menos, con aquella en la que los españoles utilizan más Internet. Según los últimos datos (de 2009) del Estudio General de Medios (EGM), los jóvenes de entre 14 y 19 años son los que más se conectan a Internet, con un porcentaje del 59,3% respecto a la población total.
los jóvenes son quienes más uso tienen en las redes sociales según el estudio hecho en España por la universidad Camilo José Cela en los colegios son más quienes usan las redes sociales según el internet.












http://www.lafabricaimaginaria.com/2009/06/redes-sociales-confirman-popularidad-entre-los-adolescentes/
la fabrica imaginaria



“Esta herramienta digital alcanza su mayor popularidad principalmente entre los jóvenes, que son los que más contacto tienen con las tecnologías. Esta vez fueron los adolescentes  quienes destacaron por su contacto con las redes. Incluso, pese a estar expresamente prohibida la presencia de menores de 14 años en las redes sociales del ciberespacio, casi el 70% de los estudiantes españoles de secundaria (de entre 12 y 16 años) reconocen usar habitualmente este tipo de aplicaciones. Una importante noticia para el marketing digital, que puede asegurar la inserción de esta herramienta en un sector comercialmente muy influenciable y proyectable”

Son datos que se desprenden de un extenso estudio elaborado por el departamento de Psicología de la Universidad Camilo José Cela sobre los hábitos de los adolescentes en el uso de internet y las redes sociales. Para la muestra se han realizado 1.095 encuestas a alumnos de seis colegios de Madrid, de los que dos centros eran públicos, dos concertados y dos privados







http://www.elnuevosol.net/reportajes/la-influencia-del-internet-en-las-elecciones-presidenciales
El nuevo sol

 

La influencia del Internet en las elecciones presidenciales



Para muchos jóvenes, el Internet ha sido un medio de comunicación para informarse de las últimas noticias, sobre todo durante las campañas de los nominados a la presidencia, John McCain y Barack Obama. A través de Internet, un medio que sigue creciendo rápidamente, se pudo alcanzar una audiencia más grande de posibles votantes.
Durante las campañas electorales, el uso del Internet fue clave para llegar a millones de personas y motivarlos a votar. El Internet ha sido, especialmente para el presidente electo Obama, el medio para influir a los jóvenes.

La influencia es tan grande en las personas que las personas más conocidas o famosas en el mundo ya que con la influencia que tienen las redes sociales pueden llegar a las personas sin que estén por televisión o hagan su publicidad en las calles con esto miran cuales son las personas que los siguen y como lo apoyan llevándolos a grandes puestos o siendo más populares en cada lugar donde se ubican.
 



LA INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES


Muchos estudios se realizan en base a los datos obtenidos en redes sociales entre los principales tenemos estudios de mercado, donde encontrar un mejor lugar para encontrar mucha gente que en una red social por si fuera poco no hay necesidad de segmentarlos porque la mayoría ya contiene información como edad, sexo, intereses y demás. Sin duda habrá cierta polémica al fin que se le dé a este tipo de sitios o al derecho a la intimidad pero nunca nadie podrá decir que las redes sociales  no están transformando el mundo web.

Las redes sociales ya han abarcado bastante campo en el ámbito social en las personas quienes están unidas a esta, surgiendo preguntas de cómo va a llegar a ser más adelante toda la población en especial la juvenil quienes se ven más ligadas a estas redes sociales cambiando su manera de pensar radicalmente, ya están tan metidos en estas redes sociales que pasan a poner su información personal dentro de ella pero mas que una mala influencia para algunos para otros puede llegar a  ser la solución  para relacionarse con otras personas así sea por medio de una pantalla frente  a ellos.






 

 

EL IMPACTO E INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LA IDENTIDAD PERSONAL



En otras palabras, la redes sociales tienen la capacidad de hacer que superemos la individualidad, que consigamos aquello que seríamos incapaces de lograr por nosotros mismos, que podamos organizarnos colectivamente... No sé a vosotros, pero a mí la idea me parece, cuanto menos, seductora.
una red social no es solo las que conocemos en la red también podemos ver como red social a nuestros familiares y conocidos pero con la diferencia que hablamos con ellos interactuamos y mostramos que sentimos en una red social ya muy virtual mente se nos permite demostrar emociones acciones conocer personas pero a las cuales no conoceremos físicamente la red puede que influya en nosotros en una manera muy superficial como llama a varias personas a unirse a estas redes también tiende darnos mensajes subliminales que no percibimos pero que nos llevan a unirnos a esta.






 

Los adolescentes y las redes sociales: Del patio del colegio a la Red desde la habitación




Son muchos los padres que afirman conocer el significados de algunas de las palabras más utilizadas por sus hijos, como 'tuenti', 'myspace', 'live spaces' o 'facebook'. Sin embargo, cuando se les pregunta por su significado se limitan a responder de forma vaga que "es algo relacionado con Internet". Todos estos términos hacen referencia a nombres de redes sociales muy populares y en las que los jóvenes participan de forma activa
Las redes sociales ahora tienen tanta importancia en los jóvenes por sus contenidos, los cuales hacen pasar a las redes sociales a un punto bastante grande e importante en la sociedad  algunos padres se pregunta el por que siempre están frente a l computador pasando horas y horas con un objeto cuyo único servicio por decirlo así es ofrecer información y ayuda a quien lo utiliza lo que sucede es que las redes sociales son como si tuvieran la vida de ellos plasmada en servidores a los que leen esto les interesara conocer  agregándolos o enviando mensajes más personales para poder conocerse mas, también cambian la vida porque hay comparten lo que ellos quieran sin la necesidad de quien le este contradiciendo o prohibiendo hacer lo que ellos quieren.



Jóvenes, redes sociales de amistad e identidad psicosocial: la construcción de las identidades juveniles a través del grupo de iguales
Se ha emprendido una aproximación a los procesos de construcción de la identidad psicosocial de los jóvenes vinculados a los procesos interactivos desplegados en/a través del ámbito de las redes sociales de amigos, construcción que está condicionada socialmente, hasta conformar un producto singularizado. A pesar de la difícil operacionalización de este entramado de influencias, en este trabajo se analizará la conexión entre la existencia versus ausencia de una red social de amigos y de un concepto de sí mismo a nivel general positivo y una ajustada estabilidad personal frente a un concepto de si mismo infravalorado y desajustes en el ámbito emocional.

Las redes sociales son como un diaria donde se pone el estado de las personas como se sienten y una manera en la cual se quiere conocer gente por medio de la internet llevando a quienes usan esto como un puente para   ser mas socialbles por medio de una pantalla y un teclado.











http://www.maestrosdelweb.com/editorial/redessociales/

maestrosdelweb

 

 

Redes Sociales en Internet



Las redes sociales en Internet han ganado su lugar de una manera vertiginosa convirtiéndose en promisorios negocios para empresas y sobretodo en lugares para encuentros humanos.

Encontrar una manera de conectarse con alguien fácil mente y conocer más personas es por medio de las redes sociales generando encuentros personales mas rápidamente al hacer que cuando se conozcan ya sepan como es su comportamiento como hablan y hasta como son físicamente solo por la publicación de fotos de quienes usan estas redes sociales.











 

http://www.aulamilenium.com/index.php?option=com_content&view=article&id=264&Itemid=508

aulamilenium

 

Los jóvenes y las redes sociales en Internet


Hoy se han convertido en un fenómeno de tal magnitud que suman casi 15 millones de usuarios activos. Se calcula que Facebook, sin ingresar aún dinero en estos momentos, tiene un valor de mercado de cerca de 15.000 millones de dólares, casi tanto como el gigante General Motors. El número de usuarios de las redes sociales creció más de un 35 % en el año 2008 y se espera que se duplique en los próximos 4 años hasta superar  ampliamente los 100 millones en la Unión Europea, según datos de la Comisión Europea. Más de la mitad de sus usuarios consulta y añade información a su propio perfil casi a diario.

Las redes sociales ahora se han convertido en una moda bastante influyente quienes no tengan cuenta en una red social seria por decirlo así fuera de moda ya que esto está evolucionando la forma de comunicación muy drástica para quienes necesitan información o comunicarse diaria mente.